Mini suite sobre "La tumba de las luciérnagas" (Hotaru no Haka)

Jun 2011
Música de "La tumba de las luciérnagas" (Hotaru no Haka - Isao Takahata - Estudios Ghibli - 1988). Mini suite para guitarra, mi arreglo (libre), sobre tres temas de la banda de sonido original (compositor: Michio Mamiya)

Este fue el último video que subí a mi canal en Youtube, dos semanas antes de que me lo cerraran.

Actualizado: Tab por Avi Yaacov
(Israel, September 2016)

Music from the animated movie "Grave of the fireflies" (Hotaru no haka - Isao Takahata - Ghibli studio- 1988). My arrangement for guitar, from three pieces from the OST (composer: Michio Mamiya).

This was the last video I uploaded to my Youtube channel, two weeks before it was shutdown.

New: Tab by Avi Yaacov
(Israel, September 2016)

21 comments:

  1. http://pentangelmusic.blogspot.com/2008/12/studio-ghibli_10.html

    ReplyDelete
  2. A fan throughout the yearsJuly 17, 2011 at 10:33 AM

    ¿Va a publicar su partituras de este acuerdo, por favor?

    My Spanish is poor, this is beautiful and I hope you post the arrangement!

    ReplyDelete
  3. Perdona, ¿cómo haces canvios de idioma en los post?

    Tengo blogspot y me iría de fábula.

    Muy buena la página de teoria ¡Gracias!

    ReplyDelete
  4. @Sergi: Aquí agregué una explicación.

    ReplyDelete
  5. Simplemente precioso, creo que es la mejor calificación que se le puede dar a este trabajo, viendo la película emociona escuchar los temas, pero es que pasados a guitarra creo que ganan emotividad. Un gran trabajo Leonboy, como muchos que he escuchado, entre los que destaco "summer" de kikujiro, el tema principal de Howl's moving castle y "The sixth station". Enhorabuena y gracias, sigue así. Por cierto hay alguna forma de pasar el vídeo a audio?
    Un saludo.

    ReplyDelete
  6. @Arc: No sé si hay manera fácil de pasar a audio, (siempre uno puede bajarse el flv y extraerlo de ahí, pero no es tan sencillo). Pero algún día armaré un archivo con todo (video, audios y partituras) y lo compartiré ya veremos cómo. Gracias (y no es "leon-boy" sino "leon-bloy"

    ReplyDelete
  7. Excelente!!! Me parecen tan bien la interpretacion que haces de los temas =) genial

    pdrias subir los videos a megaupload y desde ahi poder bajarlos porfavor deseo tener el audio de tus videos para poder escucharlos en el cel =) gracias =)

    ReplyDelete
  8. Simply wonderful. Definitely my favorite out of all your covers. It would be great if you tabbed this =)

    ReplyDelete
  9. Thank you for your amazing arrangements. You play very well too!

    ReplyDelete
  10. I wish you will tab this song :D

    ReplyDelete
  11. muy lindo, hernán, me puso triste el no ver más sus videos en el tube, pero ahora están todos aquí :)
    Yo nada sé de guitarra, pero sí de lo que me gusta oir, y sus interpretaciones son hermosas.
    Bueno Saludos, y espero más videos.

    ReplyDelete
  12. Pudiera publicar la paritura de este cancion? Me encanta mucho!!!! Es el mejor interpretacion del mundo! Estoy llorando.

    ReplyDelete
  13. too sad T_T (as this fucking anime T_T) but definitly BEAUTIFUL !!! I will be happy with the tab :P (slime)

    ReplyDelete
  14. amigo eres sensacional, yo también toco la guitarra y encontré tus vídeos en you tube, sabes algo me gustaría saber si tienes las partituras, en especial la de hotaru no haka, es mi película favorita y tiene un significado muy especial la música, y quiero aprender a tocarlas, te lo pido por favor, si tienes las partituras me las puedas dar o regalar, te dejo mi correo es thebeatlesjohn@hotmail.com, o mi facebook, me puedes encontrar como john gall landcaster, soy de México, espero que leas esto amigo, en verdad te lo pido, esa música tiene un espacio muy especial en mi corazón y me encantaría tocarla, nos vemos, gracias.

    ReplyDelete
  15. Como puedo descargar la paritura de la Tumba de las luciernagas?

    ReplyDelete
  16. No he trascripto este arreglo a partitura, lo siento.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias no se preocupe.
      Habrá un lugar de donde lo pueda obtener?

      Delete
  17. Leonbloy! tus arreglos me han encantado! ya he sacado The Sixth Station, el Vals de Chihiro, One Summer day, El Tema de Totoro, La de los creditos de chihiro y aurita estoy aprendiendo el tema de la Princesa Mononoke! Muchas gracias por todos esos arreglos! Este tema esta fabuloso, seria buenisimo que le sacaras partitura jajaja, Bueno chao amigo!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Me alegro de que mi trabajo te sirva. Difícil lo veo, lo de la partitura... pero quién sabe. Gracias

      Delete